El pasado 15 de septiembre, después de un impasse que ya había durado casi un año, la SCT otorgó una concesión que permite conformar el primer triple play completo a través enlaces inalámbricos (WiMAX) en México. De este modo, surge una nueva competidora en la TV DTH (Direct To Home). Para comienzos del 2010, además de Sky y Dish, la tercera empresa que ofrezca servicios de televisión restringida mediante enlace satelital será Axtel. Hace tiempo que esta empresa ya ofrece, vía microondas, servicios de telefonía e Internet. La concesión que se le otorgó recientemente es para prestar servicios de TV directa a casa.
Actualmente, existen en México 24 millones de telehogares. Se calcula que 18 millones poseen recursos suficientes para convertirse en suscriptores de alguna modalidad de televisión de paga. Si se suman los hogares suscritos al servicio de televisión de cable, al servicio de televisión satelital y a la antigua modalidad de MMDS (televisión vía microondas), los usuarios de estos servicios llegan a seis millones. Es decir, el 25 por ciento de la población mexicana.
De acuerdo con la Cofetel (Comisión Federal de Telecomunicaciones), los hogares que están suscritos a Sky y Dish suman, un millón 692 mil.
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